top of page

DIOS TE AMA DE CERCA


DIOS TE AMA DE CERCA


Me impresionan todas las obras de Dios: la creación, el arca con Noé y su familia, la torre de Babel, la vida de los patriarcas, la liberación del pueblo de Israel de Egipto, los jueces, reyes y profetas, la redención en Cristo Jesús y todas las demás obras de YHWH, pero debo reconocer que hay una obra de Dios que me enternece y me arrebata el corazón y es la obra divina del Emmanuel, del "Dios con nosotros", y esto en otras palabras significa que, Dios, en su Hijo Jesús, dejó el cielo y se hizo carne y habitó, puso su morada y caminó entre nosotros ¡que hermosura tan antigüa y siempre nueva! pues Dios nos demuestra que él nos ama y nos ama de cerca.


Él quiso estar cerca y lo hizo, no se quedó lejos, no se quedó alejado ni distante, su omnipresencia la hizo palpable y cercana, la hizo visible en su Hijo Cristo. Por eso no creo en los amores de lejos, no creo en los amores distanres, el que ama se acerca, el que ama deja todo por estar con el ser amado, si Dios pudo hacerlo, cómo no hacerlo nosotros.


Por dicha razón quien ama debe acercarse a su ser amado. Y, es válido interpretar que quién se aleja, quién está lejos no ama, sin excusas no ama. Y me atrevo a decirte que si amas a alguien o a algunos, pues acércate y ámales, ya que el amor es amor cuando está cerca ¡el Emmanuel nos enseñó eso! Nos mostró que amor distante no sirve, se mal interpreta, se mal entiende, no se experimenta igual, por eso Dios se hizo carne para que le experimentemos y para experimentarnos tal cual somos.


Por eso, hoy hago mías las palabras de Juan evangelista "mirad qué amor nos ha tenido el Padre" (cfr. 1 Jn 3, 1) pues él quiso acercarse para amarnos y para que palpáramos su amor exagerado ¡Oh exagerado amor de Dios de gran condescendencia, tú sí que enamoras a cualquiera y le vuelves un amante enloquecido del amor! Gracias Dios por acercarte.


A tí hermano (a), por favor, te lo ruego, acércate a los que amas, perdona, ama, vive, y sé feliz amando, aprende del Emmanuel y acércate. No dejes que el demonio de la distancia y la indiferencia te ganen la carrera del amor ¡Ve y ama! Diles a los que no te entiendan: "El Emmanuel me ha hablado y me ha dicho que me acerque, que el amor es amor cuando se experimenta de cerca, cuando se experimenta dentro".


Oremos juntos: Oh Papito amado Dios amoroso, hoy te doy gracias por hacerte y ser Emmanuel conmigo. Enséñame a amar como tú, enséñame a acercarme con y desde el amor, sin miramientos, sin prejucicios y sin razonamientos efímeros, enséñame a ser libre desde el amor. Hoy me acerco a tí para que acercándome a ti pueda acercarme a los demás sin herir, enséñame a ser cercano, enamorado y amante de tí. Toda la honra te la mereces bendito Emmanuel. En el nombre de Jesucristo. Amén.


¡Feliz año que inicia 2023!


Bendiciones y abrazos en Cristo Jesús.

Autor: Mario Martínez Herrera

www.sincadenas.org

martinezherrera30@gmail.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page