top of page

¿ERES UNA PERSONA PREVENIDA?


¿ERES UNA PERSONA PREVENIDA?


Inicio compartiendo que el prevenido es aquel que está dispuesto y preparado para una cosa. O, aquel que piensa y prepara con antelación las cosas que hará o las que necesitará. Y es que ante el mal, el peligro, las desgracias y el pecado, el cristiano debe estar prevenido.

¿Sabías qué la Palabra de Dios elogia al prevenido? Así es, lo elogia y le da varios nombres, a veces le llama prudente, otras veces vigilante o centinela, y en ciertos momentos hasta previsor. Y, es que, ante la realidad circundante actual debemos ser cautos y guardarnos. Pero, ¿guardarnos de qué? Pues del mal, del pecado y de la corrupción de este mundo. Te digo que esto no es tarea fácil, pero también te lo digo y con mayúscula cerrrada "CON DIOS TODO LO PODEMOS".


Hay una frase que muchos conocemos y es esta: "Con Dios somos invencibles" y es cierto, pues en todo vencemos gracias a Cristo nos ha amado. Por eso hoy te invito a meditar ¿eres prevenido, vigilante, o previsor? ¿Te guardas de la corrupción, del pecado y del mal? Si es así, ¿cómo te guardas?


Es bueno saber que en el camino de conversión la renovación de la mente y de los pensamientos es fundamental, por eso, una manera de ser prevenido es ir renovando nuestra mente de malos pensamientos, y esto porque de esta manera se empieza el cambio de comportamiento.


Dios nos llama hoy a vigilar, a prevenir y a cuidarnos, y nos dice con el texto del libro de los Proverbios que no seamos tontos, que nos apartemos del mal, que huyamos si es posible de todo lo que nos hace daño.


Oremos juntos: Padre Dios, hoy te agradezco por enseñarme a ser prevenido. Te pido me guíes por sendas de justicia y de paz, y que cuando vea el mal dame la fuerza para apartarme, y así poder caminar y mantenerme en el bien y en la santidad. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Bendiciones y abrazos en Cristo Jesús.

Autor: Mario Martínez Herrera

www.sincadenas.com

martinezherrera30@gmail.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page