top of page

¡TENGO UN TESORO!


¡TENGO UN TESORO!


En la palabra de Dios se muestra algo bellísimo, y es que, "quien encuentra un amigo encuentra un tesoro (Eclo 6, 14)". Pero, ¿qué significa ser tesoro? Para responder esto me voy a la definición del mismo. Un tesoro es el conjunto de dinero, joyas u otros objetos de valor, reunidos y guardados en un sitio. Además de ser un conjunto de bienes y rentas.


En este sentido, podemos decir que:


1. Un amigo vale más que el dinero, pues el dinero se acaba, en cambio la amistad verdadera ¡no!.


2. Un amigo vale más que las joyas, pues las joyas pierden su brillo y hasta su valor, sin embargo, el amigo real nunca deja de brillar.


3. Un amigo vale más que los objetos de valor. Pues, si las amistades nuevas valen plata, las amistades antigüas valen oro. Los amigos verdaderos no tienen valor.


4. Los amigos se guardan en un sitio, sí. Este sitio en el que se guardan a los amigos es en el corazón.


5. Los amigos son bienes. Asi es. Son bienes dados del cielo. Por eso hoy me atrevo a decir, tu amistad me hace tanto bien cuando me llevas a Dios, pues tu amistad viene del cielo.


6. Los amigos no solo son bienes sino que producen bienes como las rentas. Un amigo virtuoso produce virtudes en los amigos.


Hoy agradezco a Dios por Jesús, quien es el mayor de los amigos. Y agradezco a Dios por tí, porque si te llegó este mensaje es porque estás dentro de mi cofre del tesoro, es decir, mi corazón.


Repito las palabras del Manual de instrucciones de esta vida (La biblia): 1) Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro (Eclo 6, 14); 2) No hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos (Jn 15, 13); 3) El amigo es un refugio fiel y seguro en tiempos de angustia (Eclo 6, 14 -15).


Gracias por ser parte de mi tesoro, gracias por ser mi refugio y gracias por tu bella amistad. Hoy puedo decir a "vox populi" que con tu amistad ¡TENGO UN TESORO!


Te amo en Cristo.

Bendiciones y abrazos en Cristo Jesús.

Autor: Mario Martínez Herrera

martinezherrera30@gmail.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page